Nuestra línea de productos

Fabricamos en nuestro propio taller nuestra propia linea de mochilas, materasbandoleras y carteras.

 

Características de los Productos

Nuestros productos no se fabrican en escala industrial, estan enteramente realizados a mano.

Todos los productos de lana son tejidos en telar. Cada producto es único y exclusivo ya que los telares y aguayos con los que se realizan tambien son únicos.

 

Garantía

Todos los productos de Las Merinas tienen cambio o devolución. Además están protegidos con garantía de fabricación por lo que ante cualquier desperfecto o defecto surgido del uso normal del mismo, podes contactarnos para reemplazartelo sin costo alguno.

Con los sucesivos lavados, las prendas de lana de Las Merinas pueden perder color a lo largo de su vida. Esto sucede por el particular proceso con el que está elaborado el tinte de este tejido en telar. Esta característica también es propia de las prendas con procesos de teñidos especiales.

Tambien es usual observar en los tejidos de lana, puntos de costura o nudos propios de la tecnica de telar.  La natureleza de la tecnica de telar consiste en cerrar los puntos de costura con estas caracteristicas particulares. Es posible observar que el tramado, dibujo y/o simetria no sea identica en ambos pares cuando se trata de calzado, ya que hace a la forma de confeccion artesanal del producto. Todos estos detalles no implican un defecto en el producto. 

Te recomendamos ver nuestra política de cambios y devoluciones para conocer mas en detalle su aplicación

Cuidado de los Productos

Los productos de lana como mochilas, botas, zapatillas o botinetas son totalmente lavables. Te dejamos aqui algunas recomendaciones para un mejor cuidado de los mismos:

  • Lavar los productos a mano, nunca en lavarropas.
  • Usar detergentes liquidos de buena calidad. Para dejarlos mas perfumados y suaves, puedes completar el lavado con algun suavizante para lana.
  • Algunos colores fuertes (como el rojo o fucsia), pueden soltar tintes por lo que recomendamos no dejarlos en remojo muchas horas seguidas; o cambiar el agua con cierta frecuencia para evitar que otros colores se manchen.
  • no mezclar con otras prendas.
  • Secar al sol, no usar secadoras de calor o centrifugados.
  • No guardar humedos ya que como todo producto de lana, pueden adquirir mal olor o verse deteriorado en su calidad.

Esperamos que nos elijas.

El equipo de Las Merinas